Aprende cómo mantener alineados los chakras

El equilibrio energético de tu cuerpo, es decir, de los chakras, es sumamente importante para lograr el balance y la estabilidad en muchos aspectos de la vida.

No dejes de ver: CONOCE CADA UNO DE LOS CHAKRAS: SIETE ENERGÍAS QUE TRANSFORMAN

Sí, tener los chakras alineados te asegura sentirte bien, estar alejado de los problemas y discusiones, inclusive, te mantiene sano, pues aleja hasta las enfermedades.

Y como son siete chakras y cada uno maneja su propia energía de arriba abajo por medio de la columna, es vital que te mantengas atento a toda esta zona del cuerpo y que todas estén en concordancia.

Pero, ¿cómo se logra esto? Pues, existen técnicas que pueden ayudarte a equilibrar tus chakras, así que presta mucha atención:

  • Muladhara

El muladhara es el primer chakra y para mantenerlo alineado lo recomendable es caminar; sí, una buena caminata te ayudará al máximo, pero, también te beneficia el ofrecer algo a los demás, haciendo algo bueno por otras personas.

  • Svadhisthana

Este chakra es el responsable de tu alegría y buena actitud ante la vida, así que mantenlo balanceado haciendo actividades como leer un libro, tocar un instrumento musical, nadar o practicar alguna actividad que se relacione con disciplina y constancia.

  • Manipura

La mejor forma de mantener este tercer chakra equilibrado es manejando tus horarios de trabajo y descanso, regularmente. Realmente, el secreto para fortalecer el equilibrio energético de Manipura está en el compromiso que tengas contigo mismo para llegar a la meta.

  • Anahata

Es el cuatro chakra y él regula el amor; tenlo en equilibrio pasando tiempo en la naturaleza, amando, aconsejando, sin esperar nada a cambio.

  • Vishuddha

El vishuddha regula la comunicación, entonces, una buena forma de equilibrarlo es realizar clases de canto, manejo de la voz, ejercicios de tonalidad y prestar atención a los sonidos que están a tu alrededor.

  • Ajna

Este penúltimo chakra mejora la percepción y brinda luz espiritual y para tenerlo regulado puedes hacer ejercicios de tai chi, meditar, ver las estrellas, conectarte con la naturaleza.

  • Sahasrara

El chakra más importante, la cabeza de los seis anteriores. No lo descuides y mantenlo equilibrado a través de la oración y la meditación. Hacer actos de agradecimiento con la vida y el universo por lo que te brinda; renunciando a problemas y pensamientos negativos.

Otras recomendaciones para nivelar tus chakras

Es sumamente vital que te conectes contigo mismo realizando una meditación profunda, con respiraciones alternadas trayendo a tu vida paz y tranquilidad.

Ahora que ya sabes cómo mantener equilibrado tus chakras no dejes de ponerle empeño, pues el mantener el equilibrio de estos centros energéticos es una puerta para conseguir la armonía personal. Procura realizar estos pequeños consejos para que seas una persona llena de luz, amor y mucha energía positiva.

H/T – Vix

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.