Aprende sobre los Chakras y sus significados

¿Sabías que tú tienes centros energéticos que son los que determinan la cantidad y la calidad de la energía de la que dispones en tu cuerpo? A esto nos referimos cuando hablamos de los Chakras, esas ruedas que se distribuyen a través de tu cuerpo desde la cabeza hasta el coxis; cada persona tiene siete chakras principales.

Te puede interesar: ¡TODOS SOMOS ENERGÍA!… DESCUBRE EN QUÉ FRECUENCIA ESTÁS VIBRANDO TÚ

Los chakras son, básicamente, ruedas giratorias o vórtices energéticos responsables por la regulación del cuerpo energético, los cuales se encuentran por todo el largo y ancho de nuestro cuerpo energético (aura), ínter penetrando todos nuestros campos: Campo Etérico (el más cercano al cuerpo; capa de hasta unos 6 cm de grosor); Campo Emocional; Campo Mental y Campo Espiritual.

Entonces, se entiende como los chakras a esos principales agentes de regulación de este campo energético nuestro, actuando como transformadores o puertas de entrada a la energía: reciben, acumulan, transforman, distribuyen y ajustan la Energía Vital del organismo.

Pero, antes de seguir es importante que comprendas bien el funcionamiento de los chakras y para ellos deben entender que todo es energía; ésta no es sino una manifestación más de la realidad. Interactuamos continuamente con todo tipo de energía, más o menos sutil, de igual modo que tenemos diferentes tipos de vivencias y experiencias.

Ahora bien, ya entendido esto te cuento que los Chakras absorben la energía, la procesan y antes de asimilarla, realizan un ajuste, sintonizándola a la frecuencia vibratoria óptima y particular de cada ser, para después precipitarse en nuestro cuerpo físico, donde se desencadena una respuesta fisiológica.

En este sentido, los Chakras se transforman en un elemento diagnóstico muy importante a la hora de desempeñar cualquier terapia energética o de cualquier otra índole, pues la información que podemos extraer de ellos es muy valiosa para la práctica clínica.

Como te mencione anteriormente, las personas tenemos siete chakras principales y a continuación te expongo los significados de cada uno de ellos, los cuales rigen el funcionamiento de la glándula endocrina:

  • Centro: Chakra Raíz o de Soporte. Ubicado en el Perineo (Dirección descendente); rige el funcionamiento de las glándulas suprarrenales.
  • 2º Centro: Chakra Sexual. Ubicado dos dedos por debajo del ombligo (Dirección antero-posterior); rige el funcionamiento de nuestras Gónadas (Ovarios – Testículos).
  • Centro: Chakra del Plexo Solar. Ubicado en nuestro Plexo Solar (dirección antero – posterior); rige el funcionamiento del Páncreas.
  • 4º Centro: Chakra del Plexo Cardíaco. Ubicado en el centro del pecho (antero-posterior); rige el funcionamiento de la glándula Timo (vital para nuestro sistema inmune)
  • 5º Centro: Chakra Laríngeo. Ubicado en la Garganta (dirección antero-posterior); rige el funcionamiento de la glándula Tiroides.
  • 6º Centro: Chakra del Tercer Ojo. Ubicado en el Entrecejo (dirección antero-posterior); rige el funcionamiento de las glándulas Hipófisis e Hipotálamo.
  • 7º Centro: Chakra Corona. Ubicado en la Coronilla (dirección ascendente); rige el funcionamiento de la glándula Epífisis o Pineal.

H/T –  Saludterapia

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.