Descubre cuál arcángel te acompaña en la vida según tu día de nacimiento

Los arcángeles son los representantes de Dios. En total hay siete y cada uno de ellos está encargado de una cosa según su color. Se dice que todas las personas nacemos con uno de estos colores, también llamados rayos o llamas, los cuales nos confieren una serie de características durante toda nuestra vida.

Los arcángeles son los representantes de Dios. En total hay siete y cada uno de ellos está encargado de una cosa según su color. Se dice que todas las personas nacemos con uno de estos colores, también llamados rayos o llamas, los cuales nos confieren una serie de características durante toda nuestra vida.

También puedes ver: LA PRESENCIA DE LOS ÁNGELES EN NUESTRA VIDA

Dependiendo de cuál sea nuestro rayo, llama o color, tendremos más afinidad con un arcángel u otro. Si te preguntas cuál es tu arcángel según tu día de nacimiento, a continuación te lo decimos:

Lunes: arcángel Jofiel

Martes: arcángel Chamuel

Miércoles: arcángel Gabriel

Jueves: arcángel Rafael

Viernes: arcángel Uriel

Sábado: arcángel Zadkiel o Zadquiel

Domingo: arcángel San Miguel

Estos arcángeles no se rigen por fechas específicas, sino que van por día de la semana, es decir: lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo.

Dependiendo de en qué día de la semana hayas nacido, te corresponde un arcángel como guía protector durante toda tu vida.

Sin embargo, vale acotar que no por ello será el único arcángel al que podrás acudir por medio de alguna invocación o que se mantendrá a tu lado en los momentos difíciles. Pues, a lo largo de tu vida puedes trabajar con distintos arcángeles. Incluso, aunque por nacimiento tengas uno asignado como protector, puedes trabajar con varios de ellos hasta el día de tu muerte. Con trabajar nos referimos a que puede ayudarte a superar tus barreras y a protegerte de enemigos y complicaciones del día a día.

Ahora, te hablaremos un poco más de cada uno de ellos:

Lunes: arcángel Jofiel

El arcángel Jofiel dispone del rayo o llama dorado, y es el que está al servicio de la iluminación y la sabiduría. El arcángel Jofiel enseña a dominarse sobre las situaciones, a exteriorizar las ideas para iluminar a otros. Según este arcángel, la sabiduría empieza en el amor hacia uno mismo y hacia los demás. Una persona que tenga a Jofiel como protector, será alguien que vivirá muchísimas experiencias, tanto buenas como malas, con el fin de adquirir la sabiduría y la iluminación.

Las personas bajo el ala de Jofiel tienen como fin aprender que la ley causa efecto empieza, precisamente, en la causa, y no en el efecto, en lo que suele fijarse la mayoría de la gente cuando critican y juzgan a los demás sin pararse a pensar el por qué esa persona actúa o piensa de determinada manera. El objetivo de quienes tengan a Jofiel es, pues, alcanzar la auténtica sabiduría, lo que empieza con la empatía, algo que enseña con ahínco el arcángel Chamuel. Es por esto que muchas de estas personas se dedican a la enseñanza o pueden tener devoción por el conocimiento y la investigación.

Martes: arcángel Chamuel

El arcángel Chamuel es el arcángel del amor, por lo que su rayo o llama es el rosa. Todas aquellas personas que tengan a Chamuel destacan por poseer un gran amor al prójimo, la adoración y la opulencia. El rayo rosa es uno de los más valiosos e importantes de todos, ya que todo parte del amor, del auténtico amor, aquel que enseña y propaga el arcángel Chamuel. Esto es porque el amor une, construye, cohesiona, mientras que el el odio, su lado opuesto, destruye, separa y desarmoniza.

La llama rosa se la conoce también como la llama de la libertad, porque su amor no aprieta ni ahoga, sino que el amor, el amor puro, lo que brinda es libertad, porque con él puedes perdonar, librarte del miedo, remediar los males y la miseria, con lo que cosechando amor, el amor vendría a nosotros y nos ayudaría a crecer espiritual y personalmente. Quienes tengan, pues, al arcángel Chamuel como protector y guía por nacimiento, serán personas muy amorosas, empáticas y agradables para con todo el mundo. Puede que sufran mucho a lo largo de su vida, pero eso será para apreciar lo que es el amor y lo necesario que es para todos.

Miércoles: arcángel Gabriel

Gabriel es el arcángel de la pureza, la ascensión y de la resurrección, es por ello que su rayo o llama sea el blanco. El arcángel Gabriel es también conocido como el mensajero divino, aquel que trae las grandes nuevas. La llama blanca es el principio y la meta existencia. En la religión cristiana, toda meta es la ascensión, incluso la ascensión al cielo, y Gabriel es el encargado de ello. No obstante, la ascensión es mucho más que eso: es crecimiento, es evolución. Para ello, ocurren tres etapas o fases: la gran crucifixión, la cual es la representación de vivir malas experiencias; la resurrección, que es la recuperación de ellas; y por último la ascensión, el aprendizaje, la evolución.

Es por ello que las personas cuyo arcángel sea Gabriel, suelen ver el lado positivo de la vida, porque tienen la purificación de su lado. Estas gentes suelen mostrarse muy alegres y llenas de vitalidad. Su misión no es otra que la de contagiar a los demás de su entusiasmo para que todos puedan alcanzar sus misiones en la vida.

Jueves: arcángel Rafael

El arcángel Rafael tiene la llama verde, por lo que lo que sus virtudes son la curación, consagración, concentración y verdad. Las personas que tienen al arcángel Rafael de su lado suelen ser médicos, enfermeros, científicos o, de alguna manera, sanadores del alma. Por otro lado, el arcángel Rafael ayuda a todos aquellos que, de una forma u otra, ayudan a la humanidad. Sobre ellos derrama fe, amor, constancia, inspiración y todo aquello que necesiten para seguir ayudando y sanando a los demás.

Por lo tanto, tengas o no al arcángel Rafael como guía o protector por nacimiento, no dudes en acudir a él si no consigues ver la verdad ante una situación, o si estás pasando una mala etapa personal. Rafael siempre ayuda y ayudará a todos.

Viernes: arcángel Uriel

El arcángel Uriel tiene como rayo o llama el color oro-rubí, y es el encargado de proporcionar todo lo que alguien necesite. El rubí es también la llama de la perfección, dado que este es el mineral más costoso y valorado de todos, incluso más que el diamante o el oro. Esta llama es la representación de la gracia, la paz y el amor divino.

Es por todo ello que no todo el mundo puede tener un fácil acceso a esta llama tan preciada del arcángel Uriel, pues para trabajar correctamente con ella primero hay que crecer espiritualmente y acumular conocimientos, del mismo modo que no todo el mundo puede conseguir un rubí. La enseñanza principal del arcángel Uriel es que «como es arriba, es abajo» y viceversa. La simbología de este mensaje va mucho más allá de lo meramente espiritual y religioso, pues las personas nacidas bajo el manto de Uriel han de aprender que la naturaleza misma trata siempre de hablarnos y de transmitirnos un mensaje. Del mismo modo, estas personas también deben aprender a leer las señales de la vida y a comprender que todos pasamos por lo mismo, aunque por distintas vías.

Sábado: arcángel Zadkiel o Zadquiel

El rayo o llama del arcángel Zadquiel es el color violeta, el rayo de la transmutación. La transmutación o transformación es el proceso de purificación que muchas veces se lleva a cabo cuando, por ejemplo, pasamos de estar enfadados a alegre. Zadquiel siempre proporcionará a los que estén bajo su manto y a todo aquel que acuda a él el poder de la transmutación.

Todas aquellas personas que pertenezcan al rayo violeta, al igual que Zadquiel, podrán comprobar que, vayan a donde vayan, las situaciones de la gente de su entorno cambian, siempre para bien, aunque a veces parezca lo contrario.

Domingo: arcángel San Miguel

El arcángel San Miguel tiene como rayo o llama el color azul. Su función es la protección, la fuerza, la fe y el poder. Quienes tengan al arcángel San Miguel, pueden sentirse muy afortunados, ya que disfrutarán toda su vida de protección y fuerza. No obstante, esto no significa que San Miguel les libre de experiencias negativas, pues para ser fuerte, primero hay que empezar siendo débil, siendo herido de alguna forma. Pero estas personas jamás se rinden, sino que siempre luchan, y es así como llega a ellos la fuerza y el poder, pues el arcángel San Miguel les enseña, ni más ni menos, que a luchar.

Cada vez que te sientas temeroso o desprotegido, no dudes en acudir a San Miguel y pedirle ayuda. Él siempre responde, él siempre está ahí.

 

H/T – Educacion.uncomo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *